domingo, 5 de septiembre de 2010

Para evitar fraudes la DGA refuerza controles Santiago


SANTIAGO.- Para evitar fraudes en perjuicio del Estado la Dirección General de Aduanas (DGA) reforzó los controles y seguridad en todas sus dependencias en esta ciudad, informó su director, Rafael Camilo.


Al ser entrevistado por los periodistas, el funcionario dijo que está interesado en defender los recursos que debe percibir Aduanas en las distintas transacciones de los empresarios para garantizar un trabajo más diáfano.

Una nota del Centro de Información Gubernamental indica que el funcionario contrató un personal más experimentado y menos proclive al sonsacamiento,

"Se hace difícil contabilizar la cantidad de dinero que ha dejado de recibir el Estado por evasión de impuestos en las colecturías de Aduanas, debido a que no es tan fácil detectar los distintos hechos de corrupción que en los últimos años se han suscitado en la nación", expresó Camilo.

Camilo habló en un encuentro en esta ciudad para abordar un proyecto de salud que implementará el Gobierno junto a un conjunto de instituciones desde el Hospital Metropolitano (HOMS).

El funcionario adoptó las medidas luego de un fraude por más de 100 millones de pesos en las oficinas de la DGA en Santiago donde los tres acusados, incluyendo el hijo de un diputado fueron puestos en libertad por un juez, lo que ha provocado varias críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario