Se identificó como una persona que trabaja en equipo y muy estrechamente con Fernández, por lo que el lanzamiento formal de su precandidatura por el partido oficial “será necesariamente después que el presidente tome su decisión” de presentarse o no a una repostulación.
“Aguardaré ese paso para entonces tomar la decisión final de una posible candidatura”, expresó el Vicepresidente y miembro del Comité Político del PLD.
“Estoy preparado para sumir esa responsabilidad”, fue la respuesta rápida del Vicepresidente cuando se le preguntó si hay algún movimiento, interno o externo a su partido, que lo esté promoviendo. Fue entrevistado por periodistas en Cancún, México, cuando participaba en la XVI Cumbre sobre el Cambio Climático.
El Vicepresidente adelantó que en las encuestas internas en su partido su persona ha sido tomada muy en cuenta.
Alburquerque tiene 70 años de edad (nació el 14 de junio de 1940 en Santo Domingo). Es un abogado y político dominicano que ha sido Vicepresidente de la República Dominicana en dos ocasiones, desde 2004, tras ser escogido para esta posición por el actual presidente y líder del PLD, Leonel Fernández. Funge como Coordinador del Sistema de Seguridad Social y del Gabinete Social del Gobierno Dominicano.
Fue Secretario de Estado de Trabajo desde 1991 al 2000 y Presidente de la Delegación del Estado dominicano a las Conferencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1997, 1998, 1999 y 2000. Además, ha sido Presidente de la Comisión de Cooperación Técnica en la Conferencia de la OIT en 1999, representante especial del Director General de la OIT para la colaboración con Colombia desde septiembre de 2000 a junio de 2001 y Miembro de la Comisión de Expertos de la OIT desde noviembre de 2001 a la fecha. Fue además miembro de la Comisión Redactora del Código de Trabajo de 1992, legislación actualmente vigente, y de la Comisión Redactora del Reglamento para la aplicación del Código de Trabajo de 1992.
Es autor de ocho libros sobre derecho del trabajo y otros asuntos jurídicos. En sondeos preliminares a principios del año 2010 las simpatías internas del PLD ha figurado como segundo en simpatías, después de Danilo Medina, en el escenario de que Leonel Fernández no pueda optar por la candidatura presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario