Indica que se podrían alcanzar valores mínimos entre 10 y 17 grados Celsius y máximo entre 22 y 26 grados Celsius, y que también se sentirá “un viento fuerte del Norte, con ráfagas ocasionales”.
El organismo, en un boletín emitido a las 6 de la mañana de este martes, no especifica a qué se debe el referido descenso.
Explica que las lluvias han comenzado a disminuir en todo el territorio nacional debido al alejamiento del sistema frontal, el cual fue localizado sobre Puerto Rico desplazándose hacia el Este. “De manera, que sobre la geografía nacional solo quedan campos nubosos los cuales no producirán lluvias de importancia”, agrega.
En cuanto a las condiciones marítimas, indica que en la Costa Norte continúa el oleaje peligroso, por lo que se mantiene el alerta a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones para que permanezcan en puerto. Agrega que los bañistas deben abstenerse de incursionar en las playas.
Dice que en la Bahía de Samaná y la Costa Caribeña pueden navegar con precaución, pero cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.
Para Santo Domingo y sus municipios pronostica cielo generalmente medio nublado con lluvias débiles, temperaturas agradables y ráfagas de vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario