En un acto público en el hotel Lina, los dos dirigentes formalizaron una alianza de las corrientes que ambos encabezan en el PRD. En virtud de este acuerdo Abinader acepta ser compañero de boleta del ex mandatario en caso de que éste gane la convención nacional del partido blanco.
Asignarían 4% a la educación
El acuerdo dice que inmediatamente asuman la administración del Estado ellos asignarían un mínimo del 4% del presupuesto general del país a la Educación, y ademáas promoverían la inversión de capital nacional y extranjero con apego a la Constitución y las leyes, respetando los derechos adquiridos.
Se comprometen a reorientar la cobertura de los programas sociales para beneficiar a la población dominicana vulnerable y así distribuir mejor la riqueza. También enfrentar con firmeza la ola incontrolable de la delincuencia y violencia que afecta al país.
Mejía dijo que ha mantenido un constructivo diálogo con todos los sectores del PRD y del país sobre los problemas, desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra sociedad, y que ellos le han hecho importantes recomendaciones y propuestas de tanto en el plano económico y social como el ámbito político para llevar adelante los cambios que el país necesita.
Señaló que ha percibido el gran interés de los diferentes sectores de la nación y de sus compañeros de partido por la unidad y el deseo de poner a la organización en el camino de conquistar el poder
Manifestó que, iImpulsado por ese espíritu unitario, hoy comparte con la familia perredeísta y el país, la concertación de una alianza entre las fuerzas políticas que encabezan, de cara a la Convención del PRD y a las elecciones nacionales de mayo de 2012.
Dijo que la solución a los problemas que presenta la nación dominicana tiene que ser la obra de todos, donde el patriotismo, el trabajo, la voluntad y la participación de cada joven, cada hombre y cada mujer estén presentes.
“Luis aporta juventud, renovación, su formación académica en el área económica y un formidable equipo político y técnico. Le he pedido a Luis, y me complace que haya aceptado ser mi compañero en la boleta electoral de 2012 como candidato a la Vice-Presidencia de la República”, declaró ex mandatario.
PRD no puede exponerse
De su lado, Abinader dijo que el PRD no puede exponerse otra vez a perder las elecciones presidenciales o repetir el fracaso de las últimas elecciones congresuales y municipales, donde la organización no alcanzó ni un solo representante en el Senado de la República. “No se avanza perdiendo”, subrayó el jóven político y empresario.
Sostuvo que el ingeniero Mejía ha tenido la entereza de reconocer sus errores para no repetirlos y dijo estar seguro de que las cosas que hizo bien en su gobierno anterior las hará mejor. “Por eso he decidido hacer una gran alianza para definir desde hoy la candidatura presidencial del PRD y para caminar juntos y garantizar un mejor destino para la República Dominicana a partir de agosto de 2012”.
“Es verdad que mi partido ha recibido mi candidatura y mi propuesta con entusiasmo y cariño. Pero también es verdad que mi partido ha decidido que el 2012 no será mi año. Las encuestas científicas y profesionales están claras. Una clara mayoria se ha inclinado a favor de la candidatura de Hipolito Mejía”, expresó.
domingo, 12 de diciembre de 2010
Hipólito Mejía y Abinader propiciarán concertación
SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía y Luis Abinader se comprometieron a construir la unidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego propiciar la concertación de todos los sectores dominicanos para "luchar por un mejor país".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario