miércoles, 22 de diciembre de 2010

Vicepresidente Alburquerque: Estoy listo para ser el candidato del PLD


SANTO DOMINGO.- El vice presidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo hoy que está listo para ser el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que será el presidente Leonel Fernández quien debe decidir si buscará o no una nueva repostulación presidencial.

“Estamos listos para ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, porque somos la garantía de la obra de gobierno del presidente Leonel Fernández, compartimos su visión de desarrollo y somos parte integrar de su equipo de gobierno”, aseguró este miércoles el vice presidente de la República, Rafael Alburquerque.

Dijo que seguirá reagrupando el liderazgo y las fuerzas del PLD alrededor del presidente Leonel Fernández y que será el mandatario quien tendrá la última palabra.

Sostuvo que Leonel Fernández constituye el principal activo político con que cuenta en estos momentos el PLD y la nación dominicana, tras destacar que durante los últimos seis años de gobierno se han creado más 600 mil nuevos empleos, han crecido las exportaciones, la economía se mantiene creciendo a un ritmo sorprendente y se ha reducido la pobreza en 10 puntos porcentuales.

“Quiero ser reiterativo apoyaremos cualquier decisión que tome el Presidente, y sí él decide no presentarse como candidato, entonces nosotros estamos listos para asumir la candidatura presidencial del PLD”, subrayó Alburquerque en el marco de una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Informó que ya tiene listos su equipo de trabajo y que lo dará a conocer en su momento, tras argumentar que las bases peledeístas son suficientemente inteligente y que escogerán al candidato que garantice de manera más expedita el triunfo electoral del PLD.

Indicó que tiene mediciones que lo colocan en una posición privilegiada frente a los demás competidores internos, tras afirmar que sin hacer campaña y sin anunciar su precandidatura cuenta con un 37 por ciento de aceptación de las bases peledeístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario