PARIS, Francia.- La francesa Isabelle Caro, modelo que luchó contra la anorexia, falleció luego de permanecer hospitalizada dos semanas.
Aunque el deceso ocurrió el pasado 17 de noviembre, apenas se dio a conocer la noticia, que de inmediato trascendió en la prensa francesa.
La página web leparisien.fr indica que Caro, de 28 años, estuvo en un hospital por una neumonía, pero las causas exactas de su deceso no se dieron a conocer por petición de sus familiares.
En el 2007 causó impacto al protagonizar una campaña italiana contra la anorexia, pues se dejó fotografiar por Oliviero Toscani dejando en evidencia su delgadez extrema.
Caro, quien sufría de trastornos alimenticios desde los 13 años, pesaba en el momento en que la captó Toscani sólo 68 libras, pese a que medía un metro 5'3".
La joven explicó que había accedido a dejarse fotografiar así para alertar sobre los trastornos alimenticios.
"Estuve de acuerdo para alertar a las jóvenes, mostrándoles los peligros de las dietas, los dictados de la moda y los estragos de la anorexia", señaló.
Hace un par de años conmovió al publicar su autobiografía "La niñita que no quería engordar".
Este año se supo que había alcanzado los 92 libras, una victoria para ella, pues hace cinco años cayó en coma pesando sólo 55 libras.
Su muerte se manejó con la mayor discreción y sólo se supo después de que un amigo le dejara un mensaje de despedida en su Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario