El hablar durante un almuerzo en el Palacio Nacional, ante un selecto grupo de comunicadores, dijo que lo relativo a la enseñanza es un tema amplio que debería ser tratado a profundidad para darle respuestas adecuadas.
Agregó que con la actual estructura presupuestaria es imposible otorgar el 4% del Producto Interno Bruto al sistema educativo nacional y alegó que el Gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinario para en el 2011 destinar 10 mil millones de pesos adicionales para el sector.
Preguntado si él sugería una reforma fiscal, respondió que ciertamente la presión tributaria en la República Dominicana es baja y tendría que contemplarse una medida de esta naturaleza, aunque no en el 2011 ni el 2012, ya que son años de campaña electoral.
Dijo que en los países desarrollados la inversión en educación está siempre relacionada con el nivel de inversión en los planes sociales.
Alegó que para mejorar este sector no sólo es necesario un incremento en los recursos sino también otras medidas más profundas.
Sobre el Texto Integrado
Respecto al denominado “texto integrado , el mandatario explicó que no fue consultado sobre el mismo, pero que la información suministrada por el Ministro de Educación, Melanio Paredes, es la de que no eliminaba los libros de educación regular.
Dijo que se trata de un tema que también debe ser debatido y que si se ha cometido un error debe ser rectificado con Habían opiniones unos constitucionalistas dice que si, otros dicen que no, pero no dejo claro.
Aunque en el almuerzo se especificó que lo conversado allí era "fuera de récord", varios de los participantes publicaron en sus respectivos medios versiones sobre lo tratado.
lunes, 20 de diciembre de 2010
Leonel reitera actualmente es imposible destinar el 4%
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández reiteró este lunes que favorece que sea destinado un 4% del producto interno bruto para la educación, pero sostuvo que con la actual estructura presupuestaria es imposible una medida de esta naturaleza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario