martes, 27 de julio de 2010

Deja de llover, sin efecto las alertas


SANTO DOMINGO.- Luego de intensas lluvias durante cinco días consecutivos en la República Dominicana la normalidad atmosférica ha retornado a este país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Declaró que las 31 mil 815 personas que fueron desplazadas debido a las lluvias regresaron a sus viviendas. El COE señaló que sólo quedan 473 personas en albergues.

Carlos Paulino, subdirector de Planificación del COE manifestó que de las 29 comunidades que resultaron incomunicadas por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas, en 28 se ha restablecido la comunicación terrestre y hasta ahora solo queda incomunicada la localidad Mata los Indios en Monte Plata.

El organismo de socorro señaló que la única situación anormal que prevalece es en el barrio Moscú de San Cristóbal, donde este domingo había 37 personas en refugio y hoy aumentó a 51.

Además de que 612 viviendas resultaron anegadas por la crecida de una cañada.

Indica que el COE que en Santo Domingo y sus municipios permanecen refugiadas 318 personas.

Los sectores más afectados fueron La Barquita, La Cucaracha y los Marcos y en el Distrito Nacional, La Ciénega.

Además de Monte Plata y San Cristóbal; Barahona y San Pedro de Macorís fueron las otras provincias afectadas por las crecidas de los ríos Villa Nizao, Yuna y Soco, respectivamente.

Cero alertas

El COE informó que dejó sin efecto todas las alertas que permanecían vigentes para las provincias de la región Sur que incluyen Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y San Juan de la Maguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario