domingo, 18 de julio de 2010

Ingresan a Junior Cápsula en Cárcel Federal Guaynabo



Junior Cápsula al momento de ingresar a la cárcel


Por JESSY MENDEZ


SANTURCE, Puerto Rico.- Junior Cápsula, cuyo nombre de pila es José David Figueroa Agosto, prófugo de las autoridades de tres países, fue encerrado el sábado en la Cárcel Federal en Guaynabo.

Allí hará compañía con Ángel Ayala Vázquez, conocido como “Angelo Millones”, también conocido como "capo di capi", y con José Colón de Jesús, alias “Marcian”.

Figueroa Agosto, perseguido por las autoridades dominicanas, puertorriqueñas y estadounidenses, fue arrestado pasada las 11 de la mañana en la calle Lioza de Santurce. Al ser arrestado sólo proclamó: Sí soy yo, cálmate. Soy yo”.

Con la caída de Junior Cápsula se ha dado un duro golpe a una poderosa organización de narcos.

Jefes policiales dominicanos parten a interrogarlo

Los jefes de la policía y del ente antidrogas dominicano, generales Rafael Guzmán y Rolando Rosado, partieron este sábado hacia Puerto Rico para participar en el interrogatorio del narcotraficante capturado ayer en esa isla.

La amante del fugitivo José Figueroa, una dominicana nombrada Sobeida Feliz, se entregó poco después del mediodía cuando la policía rodeó la casa en la que se encontraba, acorde con precisiones obtenidas aquí.

Los dos altos oficiales dominicanos estuvieron reunidos varias horas con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional tras conocerse la captura de Figueroa, un narcotraficante que escapó de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando iban a arrestarlo en septiembre de 2009.

Tras la fuga de Figueroa después de una rocambolesca persecución por calles del centro de esta capital, comenzaron a emerger datos sobre la amplia red de tráfico de narcóticos y lavado de dinero procedente del comercio ilegal de alucinógenos cuyos activos suman decenas de millones de dólares e incluyen a testaferros, algunos de los cuales están detenidos.

El narco fugitivo está acusado además de haber contratado asesinos a sueldo para eliminar a varios de sus allegados, entre ellos un coronel de la policía, ultimado a tiros en la puerta de su residencia en diciembre pasado.

Figueroa es el segundo narcotraficante de relevancia capturado en el Caribe después que la policía y el ejército jamaicanos detuvieran semanas atrás a Christopher Coke, sindicado como jefe de una vasta organización de contrabando de armas y drogas y extraditado a Estados Unidos, donde se encuentra en espera de juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario