sábado, 31 de julio de 2010

FMI revisará acuerdo Stand By


SANTO DOMINGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará el próximo martes la tercera revisión del acuerdo Stand By firmado con el Gobierno, informó el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, quien de antemano aseguró que las metas impuestas por el organismo han sido cumplidas.

Tras concluir un encuentro con el equipo económico y el presidente Leonel Fernández, el funcionario dijo que la revisión del FMI se llevará 12 días.

En el encuentro participaron el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; la directora de Impuestos Internos, Germania Montás; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el director de Aduanas, Rafael Camilo y el Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas.

Reunión con empresarios

Por otra parte, Bengoa informó que iniciará a las 11:00 de la mañana la reunión del presidente Leonel Fernández y funcionarios del área económica del Gobierno pautada para el próximo lunes con los empresarios para tratar lo relativo a la indexación.

Dijo que en ese encuentro explicarán con lujo de detalles a sector productivo en alcance de la medida, tras reiterar que no repercutirá negativamente en la economía de los más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario