jueves, 29 de julio de 2010

Onda tropical traerá lluvias gran parte RD


SANTO DOMINGO.- Una onda tropical y una vaguada dejarán aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos en las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En el mismo boletín se informó que la onda fue localizada en la región oriental del país con su mayor campo nuboso en el mar Caribe y la vaguada en los niveles medios de la atmósfera.

Las provincias donde se esperan lluvias son: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Monte Plata.

Santo Domingo permanecerá esta tarde medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y en ocasiones tormentas eléctricas, según se dijo.

La Onamet informó que comenzó a darle seguimiento a una zona de nubosidad y aguaceros localizada próximo a las Antillas Menores.

La división de Hidrometeorología informó que durante las últimas horas las principales lluvias se registraron 46 milímetros en Las Matas de Farfán; 38 en Las América; 27 en Hondo Valle; 23 La Castilla de La Vega; 19 en Bayaguana; 18 Santo Domingo; 13 Cabrera; 9 Salcedo; 11 en Sánchez Ramírez entre otras localidades.

De las 68 estaciones de la Onamet, en 38 se registraron lluvias en especial aquellas localizadas sobre las regiones Noreste, Sureste y fronteriza, según el analista Serapio Medina, de Hidrometeorología

Pluviometría en el mar

Durante la actual temporada ciclónica gran parte de las ondas tropicales que han llegado a las Antillas Mayores, los mayores niveles de lluvia se han quedado en el mar Caribe, excepto la zona de disturbio que dejó lluvias entre los días 19 al 23 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario