sábado, 24 de julio de 2010

Hay seis mil desplazados por lluvias


SANTO DOMINGO.- Cientos de familias que viven en condiciones de alta vulnerabilidad fueron trasladadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras, más de seis mil 500 personas quedaron desplazadas y mil 302 viviendas inundadas, por los aguaceros registrados en las últimas horas en todo el territorio nacional.

Los afectados pertenecen al Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, provincia Santo Domingo y otras.

Los residentes en el el barrio Moscú, en San Cristóbal, tuvieron que abandonar sus hogares, ya que quedaron agnegados. Asimismo, en el sector La Barquita, de Santo Domingo Este, la crecida de río Ozama inundó a cientos de viviendas.

Además, se reportaron 115 casa agnegadas, en Villa Duarte, 15 en San Isidro, 79 en San Pedro de Macorís, 59 en Haina y 73 en Santo Domingo Norte

Brigadas de las Fuerzas Armadas rescataron a cientos de personas que viven en el área de influencia de la presa Higüey-Aguacate, en San Cristóbal, ante la posibilidad de que el embalse sea desaguado.

Mientras, brigadistas de la Defensa Civil, continúan las labores de rescate en la Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal para ayudar a personas afectadas por las inundaciones que han provocado las lluvias durante la noche del jueves y la mañana del viernes .

De acuerdo con el director del COE, general Juan Manuel Méndez, de cinco a nueve de la mañana de este viernes se registraron 102 milímetros de lluvia y se espera que aumenten a 90.

En el Distrito Nacional, en la calle Francisco Alberto Caamaño, debajo del puente Juan Bosch, se produjo un hundimiento del pavimento, lo que ha provocado inconvenientes a transportistas y transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario