domingo, 25 de julio de 2010

Los aguaceros se incrementarán por acercamiento de onda tropical


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informa este domingo que incrementarán los aguaceros por una onda tropical se desplazó rápidamente hacia el Oeste, y se localiza en la porción oriental del país.

Sin embargo, Onamet destaca que esos aguaceros serán de menor intensidad a los que han venido registrándose en los últimos días

Agrega que las condiciones meteorológicas para nuestra área de pronósticos, no presentarán cambios importantes durante las próximas 24 a 36 horas.

Por la saturación de los suelos la Onamet mantiene un alerta de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de ocoa, San Juan de la Maguana y Barahona.

Pronósticos locales
Onda tropical incrementará ligeramente la actividad de aguaceros y tronadas durante esta tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado con chubascos y tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche.

RESUMEN. Onda tropical incrementará ligeramente la actividad de aguaceros y tronadas durante esta tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

PRONÓSTICOS LOCALES:

Hoy: Medio nublado durante la mañana en gran parte de nuestro país, no obstante, en horas de la tarde se espera un ligero incremento en la actividad de aguaceros y tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central, por el acercamiento de una onda tropical.

Lunes: La ocurrencia de aguaceros seguirá disminuyendo en gran parte del territorio dominicano, no obstante, algunos chubascos en horas de la tarde podrían presentarse sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera

No hay comentarios:

Publicar un comentario