domingo, 8 de julio de 2012

Asociaciones llaman a “un día sin pollo”


SANTO DOMINGO.- Representantes de al menos 15 organizaciones de consumidores y comunitarias llamaron a la población dominicana a no consumir pollo el próximo 17 de julio, como una forma de protestar frente a los precios especulativos en la libra.
En  rueda de prensa realizada en el Centro Bonó, dijeron que de esa forma obligana los productores y distribuidores a deponer su actitud de no bajar su precio. 
Recordaron que la carne de pollo llegaba a la población a 30 y 35 pesos y en actualidad es vendida a 48 y a 50 pesos.
Recomiendan a la población sustituir ese día el consumo del producto por huevos revueltos, berenjenas fritas o asadas, mezcladas de bacalao y papa y locrios de arroz con pica pica, entre otras opciones.
Consideraron que si los productores y distribuidores  reajustan sus márgenes con ganancia justa el producto debe llegar a los consumidores a 39 pesos la libra. 
 Las organizaciones que hacen el llamado son la Fundación Jurídica en Defensa del Consumidor (FUJUDECO), Frente Nacional de Defensa al Consumidor (FRENADECO), Asociación de Consumidores del Distrito Nacional (ASOCODINA), Asociación Dominicana para la Educación y Protección al Consumidor (ADEPROCO) y Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM).
También la Asociación por los Derechos del Consumidor y Usuario de los Alcarrizos (ADECUA), Red Nacional de Consumidores,  Asociación Dominicana de Consumidores y la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias por el Desarrollo de Los Alcarrizos (COCDELA), entre otras.
Manifestaron que a manera de calentamiento apoyan el boicot que hacen organizaciones  de la región del Cibao,  de no consumir pollo este lunes 9 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario