martes, 31 de julio de 2012

Loyola y EGEHID firman convenio educativo


SAN CRISTOBAL.- El Instituto Politécnico Loyola  (IPL) y  la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) firmaron un convenio interinstitucional  educativo con el cual jóvenes  del Distrito Municipal de Los Cacaos serán beneficiados con becas para estudiar en esa prestigiosa casa de estudios.
Este convenio fue firmado por el ingeniero Víctor Ventura Hernández, administrador de EGEHID,  y el padre Francisco Escolástico  rector del IPL. Favorecerá a 30 jóvenes de Los Cacaos y comunidades aledañas que tienen deseos de aprender un oficio cualificado y que les permita incorporarse al mundo laboral de forma competente y capaz.

Los estudiantes seleccionados podrán optar por cualquiera de las carreras que se imparte en la institución hasta lograr su graduación en el nivel universitario, mientras que la EGEHID  mediante este acuerdo erogará cerca de 2 millones de pesos para cubrir el costo de los estudios por semestre académico al IPL.
Víctor ventura Hernández al valorar el acuerdo firmado dijo que la empresa que dirige no esta obligada por ninguna ley a dar estas facilidades, pero que es un compromiso social y de buena voluntad con sus vecinos que son todos los residentes en esa zona de influencia de las represas de Jigüey y Aguacate y que la mejor forma de echar hacia delante esa localidad es formando los jóvenes de la zona para el futuro. 
.
“Este acuerdo surge para dar cumplimiento a un acta de intención para la elaboración y puesta en ejecución de un programa de desarrollo local para el municipio de Los Cacaos, y esperamos que los jóvenes beneficiados en el mismo puedan, después de terminadas las carreras el IPL,  ocupar los puestos de trabajo que la EGEHID y otras empresas de la zona puedan ofrecerles”, explicó Ventura. 

Ventura Hernández hizo un llamado a los munícipes de la comunidad de Los Cacaos a que den apoyo a estos nuevos talentos, sobre todo a los familiares de  estos estudiantes, ya que la unidad  familiar representa el punto primordial para que estos puedan rendir al máximo en sus estudios.

Por su lado, el padre Escolástico dijo que esa institución siente un gran honor el poder servir de receptor de estudiantes de esa zona del país que requiere ser desarrollada, ya que tiene las potencialidades y el deseo de superarse. 

Manifestó que el IPL  siempre ha sido una sola familia y que la firma de ese convenio representa una gran oportunidad para  que esa institución pueda encaminar sus acciones a favor del país y de las comunidades que lo necesitan.

La zona cafetalera de Los Cacaos estuvo representada por el sindico 
Rafael Enrique Ramírez Soto (Neno), el presidente de la Asociación de Caficultores, Juan Arias;  así como  por Daniel Herrera en representación de la organizaciones comunitarias de ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario