lunes, 9 de julio de 2012

Caída árboles y lluvias provocan apagones


SANTO DOMINGO.- Las interrupciones en el servicio eléctrico en sectores de la capital se debieron a varias averías ocasionadas por las lluvias y la caída de árboles en el tendido eléctrico, informó este domingo EDESUR Dominicana.
Indicó que técnicos de las brigadas de emergencia trabajan para restablecer el servicio, pese las dificultades que se presentan.
Añadió que en la mañana se produjo una falla en la subestación de Los Prados que provocó la interrupción del servicio eléctrico en Los Prados y Las Praderas.
Señaló que en este último también se presentaron fallas en el sistema de cableado soterrado.
Asimismo EDESUR explicó que el sábado, la caída de un árbol de pino derribó las redes de distribución que suministran electricidad al Viejo Arroyo Hondo, Arroyo Hondo, Ensanche La Fe y La Agustina, entre otros sectores, lo que provocó un prolongado apagón.
También en la zona del Ensanche Quisqueya se produjeron fallas significativas en las redes de distribución que provocan suspensión del suministro eléctrico, pero fueron resueltas la misma noche del sábado, dijo la companía.
Igualmente, en los Jardines del Norte se produjo una falla en las redes eléctricas, lo cual afectó el suministro eléctrico al sector de la Yaguita. En este sector los técnicos de EDESUR confrontaron dificultades debido a que los moradores de la calle primera impidieron la salida de la brigada por lo que las autoridades policiales tuvieron que intervenir.
EDESUR pidió excusas a residentes en estos sectores por las interrupciones en el servicio eléctrico, fruto de las repentinas averías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario