martes, 31 de julio de 2012

Hipólito ve Leonel entregará "un país quebrado"


SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía opinó que Leonel Fernández derrochó dinero “al por mayor y al detalle” más de 70 mil millones de pesos, por lo cual entregará a su sucesor, Danilo Medina, un país quebrado.
Mejía dijo que siente lástima por el presidente electo, ya que “estará impedido de tomar las medidas que el país requiere y demanda, debido a la precaria situación en que Leonel Fernández está dejando el país”.
“No puedo ni debo felicitar a Danilo, porque estas fueron unas elecciones robadas, no por Danilo sino por el presidente Fernández, que ha prostituido esta sociedad, y ha querido seguir prostituyéndola”, declaró Mejía al periodista José Balcácer, de Moca, .
La entrevista tuvo lugar en la residencia de Andrés Bautista, presidente de una de las facciones del PRD. Una reseña de sus declaraciones fue enviada redactada a ALMOMENTO.NET por la oficina de prensa del ex presidente.
Mejía reafirmó que se siente amigo de Danilo, pero le tiene lástima ya que Leonel Fernández “no ha querido entender ni entiende que no será el presidente del país a partir del 16 de agosto y que él fue el líder obligado, producto del robo, que se impuso”.
Sobre la oposición que hará el PRD
 Sin embargo dijo que el gobierno tiene que funcionar y Danilo deberá arreglar las cosas como entienda.“Nosotros le extenderemos nuestra mano amiga de una manera seria, sin chantaje, sin prepotencia, pero sin resolver nosotros problemas que nosotros no hemos creado”.
Dijo espera que Danilo Medina proponga las condiciones de diálogo y reiteró que él (Hipólito) está dispuesto a sentarse “a dialogar y aportar mi experiencia, como dijo Balaguer un día, mi humilde experiencia de 51 años”.
“No hay que ser inteligente ni economista para saber lo que le viene a este país. Yo estoy decidido a hacer una oposición respetuosa”, expresó.
Anuncia recorrido
Mejía dijo que desde que Danilo Medina se juramente como Presidente el próximo 16 de agosto iniciará un recorrido de contactos con las bases del PRD en todo el país.
Adelantó que dedicará sus energías y liderazgo dentro del partido blanco para impedir que “la sociedad Miguel Vargas Maldonado-Leonel Fernández destruya los cimientos· del perredeísmo y que se irrespete mas al pueblo y a los perredeístas".
“No se trata de una sociedad Miguel, Leonel y Danilo. Es una sociedad solo de Miguel y Leonel. Yo estoy consciente de eso. Tampoco soy bobo para saber que Danilo no se puede beneficiar de la crisis de nosotros. Hasta Balaguer reconoció que el PRD era un partido imposible de dividir, y así me lo dijo en varias ocasiones”, dijo
Enfatizóque a ambos se le hará muy difícil destruir al partido blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario