martes, 31 de julio de 2012

Presidente inaugura community college


SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente Leonel Fernández inauguró este lunes en San Luis el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer community college de República Dominicana, contruido a un costo de costo 1,800 millones de pesos 
 
La obra consta de 14 edificaciones con capacidad para 15,000 estudiantes que se formarán en distintas áreas del saber.
Entre las carreras que podrán cursarse figuran soporte informático, desarrollo de software, administración de redes, mecánica automotriz, electrónica, edificaciones, fontanería, técnico de manufactura, gastronomía, entretenimiento, diseño de interiores, fotografía, pastelería y diseño gráfico, entre otras.
 El Mandatario informó que este instituto tiene categoría de alta academia, por  lo que luego de dos años de permanencia las asignaturas ser  convalidadas en cualquier universidad y luego de cuatro semestres se puede obtener un título de licenciado.
Expresó que confía en que el presidente electo, Danilo Medin,a dará continuidad al proyecto y lo extenderá a diversas regiones del país para dar oportunidad a los jóvenes de que se preparen entecnología y se inserten en la vida productiva.
Además del presidente, al acto asistieron el vicepresidente Rafael Alburquerque; la vicepresidenta electa y primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. También el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luis Sifres, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario