martes, 3 de julio de 2012

DNCD y DEA ocupan 767 kilos de cocaína


SANTO DOMINO.- Un cargamento de 767.38 kilos de cocaína fue ocupado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la madrugada de este martes en las costas de San Pedro de Macorís.
En el operativo, apoyado por la DEA y otras organizaciones antinarcóticos de los Estados Unidos resultó muerto Raúl Pérez Cuevas y detenidos Miguel Zapata de la Rosa, Roberto Octavio Peña Cordero, Julio César Madrigal García y Ruddy de Jesús Galber.
En rueda de prensa, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que la droga formaba parte un cargamento de dos lanchas procedentes de Colombia. Dijo que estaba en 722 paquetes y su destino era Norteamérica y Europa.
Indicó que el decomiso se produjo a la 1:30 de la madrugada luego de una persecución por aire, mar y tierra.
Señaló que Pérez Cuevas conducía la lancha que contenía 24 pacas de cocaína mientras los que conducían la otra, que servía de custodia, logró evadir la persecución.
Rosado Mateo agregó que el  herido abandonó la lancha en la desembocadura del río Soco y  se internó en un espeso bosque, pero fue localizado por unidades de la Policía y trasladado al hospital, donde falleció.
Dijo que la operación llevaba varias semanas, ya que tenía informaciones de que una poderosa estructura de narcotráfico compuesta por colombianos, venezolanos y dominicanos, intentaría el desembarco por la zona Este.
Este mismo martes,  la Guardia Costera de Estados Unidos detectó en el Mar, al Sur del país, un cargamento de más de 900 kilos de cocaína valorado en más de 26 millones de dólares.
La droga fue descubierta el pasado 23 de junio, pero no fue sino hasta este martes cuando las autoridades norteamericanas informaron sobre la incautación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario