lunes, 22 de junio de 2015

Llegada del Verano con lluvias en RD

Santo Domingo, 21 jun (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció más lluvias y dio la bienvenida al verano, la época más calurosa del año.
Un boletín del organismo precisó que la circulación de baja en los niveles altos de la atmósfera ubicada sobre Puerto Rico y de la cual se desprende una vaguada que llega al país, sigue desplazándose hacia el oeste provocando inestabilidad en la masa de aire y produciendo aguaceros con tormentas eléctricas esta tarde y noche.
Las lluvias afectarán las provincias San Juan, Elías Piña, Azua (porción norte), La Vega (parte sur), Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, Peravia, Barahona, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez.
A su vez, anunció que mañana se producirán aguaceros en varias provincias del territorio dominicano, sobretodo en las ubicadas próximo a la Cordillera Central, la llanura costera del Caribe y centro del país.
Esta actividad lluviosa será más notoria después del mediodía y las primeras horas de la noche, precisó.
En tanto, para el martes habrá un incremento significativo de los aguaceros sobre el país, debido a que la circulación de baja estará interactuando con una onda tropical.
Las regiones que recibirán mayor pluviometría serán las sureste, noreste y la vertiente sur de la Cordillera Central.
Por otro lado, dijo que hoy inicia el verano en el hemisferio norte.
Este es la época del año caracterizada por tener los meses más calurosos y porque los días son más largos y las noches más cortas.
La estación se extiende hasta agosto, recordó la Onamet en su comunicado.
Por último, dijo que aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la población debe racionalizar el uso de agua en todo el país. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario