lunes, 22 de junio de 2015

Onda tropical provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento

SANTO DOMINGO.- Una vaguada en altura sobre nuestro territorio asociada a una circulación ciclónica en los niveles altos de la atmósfera al noreste del país, está provocando humedad e inestabilidad, informa la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

ONAMET indica que, además, los efectos locales (convección y orografía) mantendrán las condiciones favorables para se originen durante la tarde y primeras horas de la noche aguaceros dispersos siendo moderados a fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias: San Juan, Elías Piña, Azua, Dajabón (Loma de Cabrera), Santiago Rodríguez, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia y Barahona. 

VIENE ONDA TROPICAL

Una onda tropical al sureste de Puerto Rico se mueve rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 40 kph.

Se espera que esta onda comience a incidir a partir de esta noche en varias provincias del país, ésta actividad de aguaceros se irá trasladándose hacia el interior del país, que podrían ser de moderadas a fuertes intensidad con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.  
   
Distrito Nacional.   Incremento nuboso con aguaceros dispersos  y aisladas tronadas al final de la tarde y primeras horas del día.

Santo Domingo Norte.  Mayormente medio nublado con chubascos dispersos con aisladas tronadas en la tarde y  noche.

Santo Domingo Oeste.  Parcialmente nublado con  aguaceros dispersos y aisladas  tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este.  Nubes en aumento con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde y noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario