
SANTO DOMINGO.- Le fue impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción al mayor de la Fuerza Aérea, Edwin Herrera Martínez, acusado junto a un teniente coronel de la Policía, a una fiscal adjunta y otros seis agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de sustraer para fines de comercialización cuatro kilos de cocaína decomisados en un operativo. El oficial cumplirá condena en la cárcel La Victoria.
En tanto, el juez de la Instrucción Espacial de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, impuso teniente coronel Francisco R. Vargas Ureña y a la fiscal Lucía Florentino una garantía económica de 2.0 millones de pesos, presentación periódica al tribunal e impedimento de salida.
Para los otros imputados, el magistrado Juan Manuel de Socorro Pérez dictó presentación los días 15 y 30 de cada mes ante el procurador de la Corte, Carlos Castillo Díaz e impedimento de salida.
Los demás agentes involucrados son Manuel Rosario de los Santos, Harlen Lara Mateo, Duarte Andrés Rosario Paulino, Camilo Ogando Ventura, Andrés Julio Segura Cáceres y Jorge Luis López Núñez.
En su investigación, la DNCD determinó que los dos oficiales y sus agentes habrían sustraído la sustancia que ocuparon a Francisco Orlando Tavárez, alias "El Doctor", operativo en el que actuó la fiscal Lucía Florentino.
Recientemente, el magistrado Julio César Castro afirmó que la fiscal adjunta Lucia Florentino, es reincidente en la práctica de supuesto tumbe de drogas junto con los oficiales y agentes de la (DNCD) que participaron en el allanamiento del 5 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario