jueves, 3 de junio de 2010

Envían a prisión por un año asesinos dueño La Francesa




Escenario del crimen


SANTO DOMINGO.- Fueron enviados a prisión preventiva por un año dos de los implicados en el asesinato del dueño de la panadería La Francesa, Rubén Soto Hayet y otras dos personas, el pasado 14 de mayo, en el sector Piantini de Santo Domingo.

La jueza interina del Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Awilda Reyes Beltrez, dispuso que Giam Enríquez Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo duen un año en la cárcel mientras se le conozca el juicio de fondo.

A ambos también se les acusa de asesinarar al ex-teniente coronel de la Policía, José González González, el 24 de diciembre pasado, Omar Lantigua, el 31 de enero y a Soto Hayet, el 14 de mayo, este último el dueño de la Panadería Francesa, ubicada en el sector Pianttini de Santo Domingo.

La magistrada Reyes Beltré adoptó la decisión tras acoger un pedimento de prisión preventiva en contra de los imputados por parte la fiscal adjunto Cándida Ramos.

Para emitir su veredicto alegó que los abogados no presentaron presupuestos que puedan avalar su puesta en libertad y la existencia de peligro de peligro de fuga.

A la salida del tribunal Rojas Matos negó que tenga vínculos con el fugitivo José David Figueroa Agosto y dijo que teme por su vida.

Los abogados Pedro Duarte Canaán y Fredy Castillo adelantaron que recurrirán la sentencia, a fin de que la Corte de Apelación revoque la medida imponiéndole garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario