
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), revocó la concesión y licencias otorgadas a BEC TELECOM, S.A., tras descubrir que la sociedad comercial incumplió sus obligaciones de servicio público de telefonía rural, subsidiada a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT-Indotel).
El órgano regulador comprobó que por más de dos años, BEC TELECOM, S.A., mantiene un margen de inoperatividad que oscila entre el 31.08%, y el 42.16% de teléfonos públicos. También determinó que no ha prestado de forma continua, confiable e ininterrumpida el servicio de telefonía pública que se adjudicó, lo que significa un incumplimiento de sus obligaciones
La decisión fue adoptada mediante la resolución número 038-10, por Temístocles Montás, ministro de Economía, en calidad de presidente interino del INDOTEL y los consejeros Juan Antonio Delgado, Leonel Melo y David Pérez; así como por la directora ejecutiva del órgano regulador, Joelle Exarhakos.
El INDOTEL consideró que la interrupción de un servicio público de telecomunicaciones tan importante como el acceso teléfono es un perjuicio irreparable tanto para la institución como para los usuarios, por lo que decidió ejercer su potestad de autotutela administrativa.
A través de las resoluciones 028-05, 177-05 y 096-08, del Consejo Directivo del INDOTEL contrató a BC TELECOM, S.A. para ayudar a financiar el diseño, suministro, instalación, puesta en funcionamiento, operación y mantenimiento de los sistemas necesarios para el desarrollo de la telefonía rural, pero no realizó el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario