lunes, 14 de junio de 2010
SP advierte a farmacias por productos retirados
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió que procederá a cerrar los establecimientos farmacéuticos que continúen la venta de los productos que estén prohibidos.
Desde la semana pasada esa entidad ordenó el retiro de los medicamentos la Flecha, Motrin y Tylenol, en gotas y jarabe, por contener sustancias que son dañinas para la salud.
Aunque todavía no se ha cuantificado la cantidad de estos medicamentos que deberán ser retirados, Rojas Gómez sostuvo que se continuará con los operativos hasta sacarlos todos del mercado. "La actitud de nosotros es que esos productos le hacen daño a la gente y si (las farmacias) los tienen en los tramos, entonces lso incautamos". Agregó que "si encontramos alguna vendiéndolos, procedemos a cerrarla".
Rojas Gómez indicó que al repetir los análisis a los productos se ratificó que tenían componentes dañinos. En el caso específico del ungüento La Flecha, cuyo laboratorio tenía el registro sanitario vencido, informó que pronto se procederá a la incineración de una gran cantidad del mismo.
Las autoridades de salud ordenaron retirar el Motrin, Tylenol y La Flecha luego de que la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció que los sacaría del mercado norteamericano, debido a que presentaron variaciones en las especificaciones registradas.
DL realizó ayer un recorrido por distintas farmacias, en las cuales se informó que no están vendiendo esos productos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario