jueves, 15 de julio de 2010
Comedores Económicos disponen logística asistir familias durante temporada ciclónica
SANTO DOMINGO.- Los Comedores Económicos del Estado Dominicano disponen de la logística necesaria a nivel nacional para asistir en materia alimentaria a la población dominicana que pudiera verse afectada por el paso de un fenómeno natural durante la temporada ciclónica que se inició el 1ero de junio pasado y concluye el 30 de noviembre.
La entidad estatal cuenta con un total de 11 comedores productores establecidos de manera estratégica en todo el territorio nacional los cuales están dotados de una reserva especial de alimentos para dar respuesta inmediata a las familias dominicanas ante las contingencias que pudieran presentarse por el paso inminente de un fenómeno natural por el país.
El organismo gubernamental tiene en sus centros productores los alimentos requeridos para la realización de operativos de entrega de raciones alimenticias crudas y cocidas en los municipios de Azua, Barahona, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana en la región Sur del país.
Así mismo, dispone de unidades de producción de comida para ir en auxilio de posibles afectados en los municipios de La Vega y Santiago en la región del Cibao y en Puerto Plata para la zona Norte. Del mismo modo, hay centros de cocción de alimentos en el municipio de San Francisco de Macorís para asistir a posibles refugiados y damnificados del Nordeste.
Los Comedores Económicos tienen además centros en operación en los municipios de La Romana para socorrer en materia alimentaria a los pobladores de la región Este y los comedores de los municipios de Mao y Dajabón para dar respuestas a quienes pudieran ser afectados por la presentación de fenómenos naturales durante la temporada ciclónica, considerada muy activa por las autoridades de la Defensa Civil y Comisión Nacional de Emergencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario