jueves, 15 de julio de 2010
Iniciativas fiscales preocupan empresariado
Lisandro Macarrulla, presidente del CONEP
SANTO DOMINGO.- Las declaraciones del ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, sobre el sometimiento de varios proyectos de leyes que incrementarían los impuestos a los sectores productivos han generado preocupación e incertidumbre en el empresariado nacional, declaró el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, (CONEP) Lisandro Macarrulla.
Reveló que la cúpula empresarial ha sostenido tres reuniones en las que se han externado la preocupación de que un incremento en los impuestos no sólo puede detener el crecimiento económico del país, sino generar un retroceso con consecuencias de pérdidas de empleos, reducción de la competitividad y una espiral inflacionaria de carácter impredecible.
“Lo más preocupante y peligroso es que un tema tan crítico para la seguridad jurídica de la inversión privada se maneje en base declaraciones generales, cuando debieran ser transparentes y someter las propuestas a debate público de manera que la población se percate del impacto que estas medidas tendrían para la ciudadanía quienes al fin de cuentas verían encarecer su nivel de vida”, afirmó.
Agregó que como sector empresarial preocupado por el futuro del país sugiere a las autoridades que antes de que se adopte cualquier curso de acción en este sentido el Estado consulte a los sectores que podrían ser afectados.
En una nota enviada a la presa, Macarrulla advierte sobre las graves consecuencias de un incremento de los gravámenes para la industria, el turismo, el cemento y la construcción así como la agropecuaria, en términos de competitividad, exportación, clima de inversión y niveles de empleo.
El presidente del CONEP insistió en que en la estructura económica dominicana la parte pesada de la carga fiscal recae sobre las empresas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario