viernes, 16 de julio de 2010

LF llega al país procedente de Europa y EE.UU.


SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández retornó al país la tarde de este jueves luego de parmanecer varios días en Europa y Estados Unidos. Llegó por Base Naval de San Isidro a las 6:10, en el jet privado matricula N132SD. Arribó con el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temistocles Montas y del director Información, Prensa y Publicidad de la Presididencia, Rafael Núñez.

Fernández fue recibido por el ministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio y los jefes de la Policía, Guillermo Guzmán Fermín; del Departamento Nacional de Investigaciones, Ramón Aquino García; de la Fuerza Aérea, Carlos Altuna Tezano y el de la Guardia Presidencial, Zenón Padilla.

El periplo del Mandatario dominicano se extendió por 13 días en países como Francia, Alemania y Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo alemán y estadounidene, Christian Wulffla y Barack Obama, respectivamente, entre otras importantes personalidades.

El primer país que visitó el Jefe de Estado dominicano fue Alemania, el pasado día cuatro, donde además, sostuvo un encuentro con la canciller Ángela Merkel. Luego viajó a Francia y conversó con el presidente del senado, Gerard Larcher.

El sábado 10, Fernández llegó a Nueva York y al otro día se entrevistó en la Casa Blanca con Obama, presidente estadounidense, con el que trató sobre narcotráfico, crimen organizado, energía no renovable y la situación de Haití, entre otros temas.

Este martes, sostuvo un encuentro con la secretaría de Estado estadounidense Hillary Clinton, quienes coincidieron en que el combate al nacotráfico es una prioridad igual o más importante que la crisis financiera global.

Ese mismo día participó en un almuerzo con los ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) logrando un préstamo de 100 millones de dólares de ese organismo crediticio para ser utilizado en favor de los dominicanos cuando se presente cualquier desastre natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario