jueves, 15 de julio de 2010
Incautan armas alto calibre Santiago y Cotuí
Las armas incautadas
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) conjuntamente con la Policía incautaron varias armas de fuego de alto calibre, más de 200 cápsulas, cargadores y miles de dólares, en sendos operativos en Santiago y Cotuí.
Durante un allanamiento en Cotuí fue detenido Bernardo Ortega, mientras es perseguido Raymundo Ortega Almánzar (Jimmy), a quien responsabilizan del envío de las armas desde Estados Unidos. La Policía informó que el apresado entró al país el pasado 20 de junio, según se pudo establecer a través de los controles de la Dirección General de Migración.
Entre las armas halladas en el depósito fiscal Almadela, en Santiago, figuran una ametralladora PLR-165.56, marca Kel-Tee; una mini-uzi, marca Luger, modelo Intra-Tec.9, con numeración limada y un cargador de 30 tiros.
También, una escopeta, sin número, calibre 12; una pistola marca Ruger, P89, de 9 milímetros, con sus respectivos cargadores y tres cajas de cápsulas para un total de 70 proyectiles.
Mientras que, en la residencia de Ortega, ubicada en el barrio La Soledad, de la comunidad La Bija, en la ciudad de Cotuí, y a quien supuestamente estaban consignadas las armas encontradas en Santiago fueron incautados 28,750 dólares, joyas, libretas de bancos comerciales así como partes de varias escopetas calibre 12 desarmada y sin registro de numeración, entre otro enceres.
Según se informó las armas y demás artículos fueron traidos en el contenedor No. SMLU-781902-9, de la empresa de Santiago, Salcedo Cargo Express (Can Mar Shipping), procedente de los Estados Unidos.
La Dirección General de Aduanas informó que el decomiso está vinculado a una red de tráfico de armas que estaría operando en distintos puntos del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario