El pasado 28 de mayo las familias que componen los sectores Don Gregorio I, II, y III, del kilómetro 15 de Autopista Duarte, comenzaron a recibir 24 Horas de Luz como consecuencia de una alianza entre las juntas de vecinos de esas comunidades y EDESUR Dominicana que permitió reducir los niveles de pérdidas no técnicas y aumentar el pago de la factura. Estos sectores han cumplido con mantener los indicadores de pérdida por debajo de 20%: Don Gregorio l y ll, 9% y Don Gregorio lll, 16% de pérdidas, lo cual hizo que pasaran de circuito C (16 Horas de Luz) a circuito A (24 Horas de Luz).
EDESUR explicó que continuará trabajando con las juntas de vecinos de su zona de concesión para lograr alianzas que permitan mejorar el servicio de electricidad. En ese sentido, EDESUR ha sostenido encuentros con varias comunidades para lograr que reduzcan sus niveles de perdidas mediante el combate al fraude eléctrico, el aumento del pago de la factura eléctrica, mejora del alumbrado público, contratación de clientes, mejora de redes y calidad del voltaje, entre otras cosas que se van logrando de la mano con las juntas de vecinos.
Avance de clientes 24 Horas
En los últimos dos meses EDESUR ha adicionado 64 sectores del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo al Programa 24 horas de Luz, que suman 14 mil familias. Con esto, al cerrar mayo pasado, la cantidad de clientes en circuitos categoría A (24 Horas de Luz) se incrementó a 245 mil 301 clientes.
Las comunidades que reciben 24 horas de luz, además de mejorar sus condiciones de vida, también se benefician con el ahorro en gastos de inversores y plantas eléctricas.
EDESUR reiteró que su meta es seguir mejorando la calidad del servicio eléctrico, así como incrementar sostenidamente la cantidad de clientes en circuitos A.
Exhorto a las juntas de vecino a trabajar en alianzas que permitan convertirlas en 24 horas de Luz. Como parte de estas alianzas y para darle sostenibilidad y garantía de cumplimiento, EDESUR junto los líderes de las comunidades firma un pacto de compromiso social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario