SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para hoy continuarán los aguaceros en todo el territorio dominicano debido a la inestabilidad y humedad de nuestra atmosfera.
Las lluvias serán de débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes e intensas hacia las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.
La Onamet continúa monitoreando el sistema de baja presión que permanece al Sur Suroeste de Gran Cayman.
Los vientos se han tornado menos favorables para su desarrollo, con 30 % de probabilidad para intensificarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
´´Independientemente de esto, lluvias fuertes asociadas a este fenómeno, continuarán ocurriendo a medida que el sistema se desplace lentamente norte/noroeste´´, dice el informe.
Se mantiene alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), Juan Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón.
También se mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y urbanas para el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Las lluvias dejan 4,000 desplazados
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que hasta ayer, lunes había al menos cuatro mil 117 personas desplazadas y 881 viviendas afectadas por las lluvias.
De estas viviendas, cuarenta estaban inundadas, 829 ligeramente afectadas y doce destruidas.
También reporto daños en las estructuras en cinco puentes y alcantarillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario