SANTO DOMINGO.- Temístocles Montás dijo que todo está listo para las elecciones internas pautadas para este domingo 26 de junio donde se elegirá al candidato que representará la organización en las elecciones presidenciales del próximo año.
A juicio del miembro de la Comisión Nacional Electoral ha crecido el entusiasmo en la base del partido que garantiza una masiva participación de sus dirigentes en el proceso en el que las y los peledeístas acudirá a las urnas de ocho de la mañana a 5 de la tarde en todo el territorio nacional.
“Espero a que por lo menos un millón de compañeros concurran el domingo a las urnas, eso va en correspondencia con la experiencia que han sido los procesos anteriores”, acotó el también ministro de Economía Planificación y Desarrollo del Estado, en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones hoy.
Sin embargo Montás expresó que movilizar prácticamente un millón de personas a votar es prácticamente unas elecciones nacionales, y es lo que a su entender se verá el próximo domingo.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana reiteró el llamado a la militancia morada acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto, cumpliendo con esa acción su calidad de militantes.
Aunque se definió como un promotor del SI en el plebiscito de ese día, dijo que no se aventura a señalar si esto podría tener algún efecto negativo o positivo de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.
Sin embargo, Montás apuntó que históricamente en los Congresos del Partido en cuanto al proceso eleccionario de su membresía, por lo general se elige a los que ya son, agregó que esa situación se da en un 96 por ciento.
Así que le puedo asegurar que todos los miembros del Comité Central en un 96 por ciento son reelectos.
Dijo que eso es lo que ha hecho establecer por el Comité Político la ampliación en cien miembros al Comité Centra que es el esquema que el comparte en ese momento y que fue consensuado en la misma asamblea que dio el nombre de Octavo Congreso Comandante Norge Botello al actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario