SANTO DOMINGO.- El proyecto de Ley de reforma tributaria fue aprobado este viernes en segunda lectura por el Senado de la República, tras una serie de críticas contra la pieza legislativa con la que el Gobierno busca recaudar unos diez mil millones de pesos.
El proyecto fue modificado casi en su totalidad por la Comisión Bicameral (ambas cámaras legislativas) que tuvo a su cargo el estudio de la conflictiva pieza.
La comisión acogió la propuesta de incrementar de 25% a 27% el Impuesto Sobre la Renta, con lo que espera recaudar unos dos mil millones de pesos, según explicó el coordinador del organismo bicameral, el senador (San Cristóbal-Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán.
Para la aprobación de la nueva ley, el presidente Leonel Fernández se reunió con los empresarios, que habían expresado su rechazo al ´´paquetazo´´.
Mientras, sectores de la oposición y grupos populares pronosticaron que las nuevas medidas impositivas provocarán nuevos aumentos de precios en los productos alimenticios, así como en los servicios que se ofrecen a la población.
En la antesala de la aprobación de la pieza ya se habían dispuesto aumentos en la tarifa eléctrica, los servicios médicos, el pasaje, sumado a los constantes incrementos en los costos de los combustibles a nivel local.
Este viernes el Gobierno dispuso nuevas alzas en los precios de los derivados del petróleo, a pesar de que el crudo se mantuvo a la baja en el mercado internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario