SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió escoger mediante una asamblea de delegados su candidato presidencial el primero de julio a las 10:00 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta.
Al término de un accidentado encuentro, matizado por el desorden y la anarquía y que se extendió por más de cuatro horas, el secretario general de ese partido, Ramón Rogelio Genao, precisó que después que la moción del voto secreto fue rechazada en la reunión, de 501 miembros se registraron 358. De esos se marcharon los seguidores de Amable Aristy Castro e Ito Bisonó y quedó un quórum mayoritario al mínimo requerido de 205 miembros.
Genao dijo que el método de asamblea fue ratificado por 241 de los presentes, ocho votaron que no, uno se abstuvo y otros se quedaron en silencio, después que fue rechazada su moción para el voto secreto.
Dijo que 40 dirigentes fueron escuchados y se respetó el derecho de todos los participantes, por lo que exhortó a los que abandonaron el salón a respecta las decisiones de la democracia.
La reunión de la Comisión Ejecutiva del PRSC inició a las 12:00 del mediodía y terminó a las 4:10 de la tarde, y en esas cuatro horas se produjeron incidentes y algunos dirigentes abandonaron el salón Caonabo del Hotel Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario