LIMA.- El izquierdista Ollanta Humala superaba ajustadamente el domingo a Keiko Fujimori con 51,3% de votos contra 48,7% en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, según un conteo rápido de las mesas de votación.
La asociación civil Transparencia, de observación electoral, informó en rueda de prensa el domingo en la noche que Humala aventaja a la hija del ex presidente Alberto Fujimori por 2,6% cuando ya se han computado poco más del 90% de los sufragios. El margen de error es de aproximadamente 1%.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entidad encargada del cómputo, no ha precisado la hora en que tendrá los primeros resultados oficiales.
Humala, un ex teniente coronel del ejército, de 48 años, se impuso a su adversaria capitalizando las resistencias que ésta generaba en los peruanos por ser vinculada con el gobierno autoritario de su padre encarcelado, quien purga una condena de 25 años por violaciones a los derechos humanos y corrupción.
Humala perdió las elecciones del 2006 por sus propuestas radicales en contra del modelo de libre mercado, pero en el 2011 moderó su discurso electoral y juró que respetará la democracia.
Dijo también que no interrumpirá el crecimiento sostenido que experimenta la economía peruana en la última década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario