SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró este sábado que el paquete fiscal que depositó el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional, es un duro golpe para el pueblo dominicano.
El político entiende que el Gobierno puede utilizar otros instrumentos para cubrir el déficit presupuestal existente , pero dijo que la tradición de estas autoridades siempre ha sido aplicar nuevos impuestos.
“Esta ha sido la tradición de este Gobierno acudir a impuestos para cubrir décifit y lo hace precisamente sobre los hombros del pueblo”, sostuvo Vargas Maldonado.
El dirigente perredeísta consideró que las autoridades del Estado lo que deben hacer es aplicar a un plan de austeridad que se corresponda con la situación actual.
“Lo que pasa es que el Gobierno no hace esfuerzo en disciplinarse en el gasto público y prefiere mejor irse a impuesto y no a establecer una disciplina en el orden de inversión pública como corresponde”, indicó.
Vargas Maldonado habló en estos términos en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde acudió a dar el pésame a los familiares del jurista Jottin Cury, quien falleció ayer a los 90 años de edad.
El presidente del PRD consideró que con la muerte de Cury significa una gran pérdida para la nación, debido a que dijo no solo pierde “un excelente jurista, sino a un gran dominicano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario