SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó la muerte de una persona y unas 20 viviendas han resultado anegadas, producto de las lluvias ocurridas durante las últimas horas.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, identificó la víctima como Ramón Alberto Fernández, de 28 años, quien murió tras un derrumbe que afectó su vivienda en el barrio Villa Liberación, de Santiago.
En ese sentido, Méndez indicó las 20 viviendas resultaron afectadas en el municipiode Guerra, en la provincia Santo Domingo.
Entretanto, se mantiene en alerta roja para cinco provincias, entre ellas San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia y Sánchez Ramírez. En amarilla están nueve provincias: Valverde, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Barahona, Monte Plata, Elías Piña y Dajabón.
En verde están Santo Domingo, Distrito Nacional, Maria Trinidad Sánchez, Monte Cristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Santiago.
Asimismo, el COE emitió alerta verde para los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Caribeña, y exhorta a que permanezcan en puerto debido a vientos y olas anormales.
Méndez informó que se activó el plan de contingencia contra huracanes en su fase uno y que se mantiene el monitoreo constante a las ocho regiones de salud a nivel nacional, para el control de eventualidades.
El director del COE recomendó a los residentes de las zonas bajo estar alerta y evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con grandes volúmenes de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario