jueves, 28 de noviembre de 2013

Embajada RD Haití con personal mínimo

SANTO DOMINGO.- La Embajada dominicana en  Haití funciona este jueves con el personal mínimo indispensable luego que el canciller en funciones José Manuel Trullols llamara a consulta al país al embajador Rubén Silié.

El diplomático salió desde el miércoles hacia Santo Domingo y desde entonces ocupa sus funciones Pastor Vásquez, Encargado de Negocios. 

Se ha dispuesto que los funcionarios de la Embajada que están en República Dominicana que estaban en Santo Domingo se queden aquí mientras la seguridad en la sede diplomática  ha sido reforzada.

Trullols se reunió el miércoles con el embajador de Haití en la República Dominicana, Fritz Cineas, a quien comunicó el disgusto de Dominicana a la violación de las autoridades de  Haití a  la Declaración  Conjunta firmada por ambas partes en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional, en la que se comprometieron a primero dialogar.
 
Sin embargo, Dominicana entiende que Haití violó dicha declaración y adoptó otra posición ante la reunión de CARICOM en Trinidad Tobago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario