miércoles, 6 de noviembre de 2013

JCE señala desinforman sobre sentencia TC

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central electoral (JCE) criticó que sectores agrupados en movimientos y ONGs desinformen a los dominicanos y al mundo sobre los efectos de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que regula el estatus de extranjeros en la República Dominicana.
Roberto Rosario manifestó que muchos se quedarán con las “caras largas” cuando termine la observación y supervisión de los registros civiles de hijos de extranjeros, que ya está concluido en un 94 por ciento.
“El más reciente acto de desinformación lo acaban de ofrecer un grupo de ciudadanos quienes dicen que,  fruto del dictamen del TC, quedarán desnaturalizado alrededor de 668 mil personas”, dijo.
Agregó que demostrará  con resultados que no es como se ha estado diciendo y atribuyó dichas estadísticas a la "creatividad e imaginación de personas con la intención de crear incertidumbre a una gran cantidad de ciudadanos".
En la rueda de prensa, efectuada en la sede de la institución, Rosario señaló que el levantamiento de hijos de extranjeros se ha hecho en 140 municipios y a la fecha faltan solo diez para concluir el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario