lunes, 4 de noviembre de 2013

Licey asume primer lugar, Escogido domina Toros, Gigantes ganan

SANTO DOMINGO.— Los Leones del  Escogido mantuvieron su dominio sobre los Toros del Este al derrotarlos con pizarra de 4 carreras a 3 en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.
Los rojos alcanzaron su tercer triunfo sin derrotas frente a los taurinos que siguen en la última posición del evento.
Un doble con dos compañeros en circulación de Freddy Guzmán, quien sido incluido en la alineación escarlata por  patrullero  central titular Gregory Polanco, puso en el camino del triunfo a los Leones que de esta  forma siguen firmes en la tercera posición del torneo detrás de Águilas y Tigres.
Los Leones perdían 3-0 en el cierre del cuarto y se acercaron en el marcador al anotar dos rayas cuando Julio Lugo inició con imparable al jardín central frente al abridor de los Toros,  Ryan Dennick, luego  se movió a la intermedia por “passedball” y tras producirse un “out”, Miguel Olivo ligó hit al prado de la derecha. Olivo se estafó la intermedia para posteriormente anotar con sencillo  del  importado Brennan Boesch .
En el quinto los rojos tomaron el comando del juego (4-3) al volver a desplegar su ofensiva contra el pitcheo de los Toros.  Freddy Guzmán colocó doble por la raya del prado  izquierdo para traer a casa a Debinson  Romero y  Erik González, quienes habían iniciado el acto con doble y sencillo respectivamente.
Los taurinos fueron los primeros en anotar  al producir  una en el  segundo y dos en el tercero ante el abridor de los colorados Kelvin Herrera.
Fue la el tercer triunfo de los Leones ante los Toros en esta campaña sin derrotas. Ahora registran en el torneo marca de  9-6,  con  5-2 en casa  y  4-4  como visitantes.
En el torneo los Toros tienen registro de 2-12 y sólo le han ganado al Licey  y  Estrellas.
El lanzador ganador del partido lo fue Oneli Pérez, su primero de la temporada al lanzar dos actos sin permitir libertades. El importado Chris Martin se llevó su quinto salvamento de la temporada. La derrota fue para Adalberto Méndez.
Los mejores al bate por los rojos fueron: Freddy Guzmán, tres hits, entre ellos un doble, dos empujadas; Deibinson Romero, de 2-2, un doble, una anotada.
Pegaron de un hit: Mauro Gómez, Erik González y Julio Lugo.
El más sobresaliente en la derrota fue José Ramírez, 43-2, dos dobles, una anotada.
LICEY DERROTA AGUILAS
SANTIAGO.— Los Tigres del Licey derrotaron  2 -1 carreras a las Aguilas Cibaeñas en 10 entradas, y de paso se treparon a la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano, desplazando a sus rivales en otra épica batalla de los archirrivales de la pelota nuestra.
El partido se definió en el décimo capítulo con una carrera  remolcada por  Sean Helton en las piernas de  Jurickson Profar , que inició con hit al central, pasó a segunda por error del campo corto Jonathan Villar en tiro, en tiro a la inicial de la lluvia.
Una multitud superior a los 15 mil espectadores desafió la lluvia para presenciar el choque, que fue demorado  una hora por la presencia 
Yamaico Navarro  bateo fly al central, pasando Profar a tercera,  Juan Francisco recibió base  intencional preparando el escenario para el batazo de Helton , un rodado que fue tumbada por el lanzador, el campo corto forzó en segunda ,pero su tiro  no logró materializar la doble matanza, anotando la carrera que definió el cerrado duelo.
Los Tigres suman ahora 11 triunfos y 4 derrotas, sacando medio juego de ventaja a las Aguilas, que llevan  ahora 9-3.
El triunfo se lo anotó  el relevista Francisco Rosario (2-0),  quien dejó a las Aguilas sin carreras en 2.0 entradas  se anotó el triunfo, Jairo Asencio  tiró el noveno para  su salvamento 7 de la campaña. La derrota fue para Tony Peña Jr.  (0-1),  que cedió una carrera sucia en 2.1 entradas,
Las Aguilas tomaron la iniciativa en el tercero con una anotación, por doblete de Juan Carlos Pérez abriendo la entrada  y doble remolcador  de Wilín Rosario.
Licey  empató 1-1 en el séptimo remolcada con un toque suicida de Dee Gordon, con Jordany Valdespín corriendo en tercera, tras  disparar hit, moverse a segunda  por rodado al box de Arismendi Alcántara  y a tercera por `pisa y coree en   fly al central  de Tuffy Gosewish.
El partido  se caracterizó por un duelo de lanzadores  entre el aguilucho Lorenzo Barceló y el abridor azul Chris Neverson
Barceló trabajó 6.0 entradas de 4 hits, sin carreras, sin transferencias, y golpeó a uno.  Le sustituyó en el box James Leverton (7), y Tony Peña Jr. (8)
Neverson lanzó 6.0 entradas  de 6 hits, una carrera, una transferencia  y cinco ponches, fue sustituido en el séptimo  por Johan Flandes, Gregory Aquino (7).Francisco Rosario (8), Jairo Asencio (10)
Por las Aguilas  Juan Carlos Pérez dio doble y sencillo, Daniel Santana, Wilín Rosario sencillo y carrera impulsada, Andy Marte, Mike Bianucci y Jonathan Villar, un imparable.
Por los Tigres Dee Gordon pegó dos hits con una impulsada, Arismendi Alcántara  dos de una base, Jurickson Profar, Juan Francisco, Sean Halton, Jordany Valdespín, un hit.
GIGANTES GANAN
SAN PEDRO DE MACORIS.— Las Estrellas Orientales perdieron su quinto partido en casa al ser derrotadas 8 carreras por 3 ante los Gigantes del Cibao en partido celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
El bajo rendimiento del cuerpo de lanzadores de los Orientales, así como la errática defensa, fueron los factores que incidieron en el revés de los verdes.
El importado Rudy Owens (1-1) navegó durante seis cómodas entradas para anotarse la victoria. Owens permitió tres imparables, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a tres bateadores. La derrota fue para Bruce Billings (1-2), quien tiró un tercio de inning, de dos indiscutibles, tres carreras y dos boletos.
Con el revés, las Estrellas caen por tercera ocasión seguida ante los Gigantes y además los verdes colocan su marca en 4-5 en partidos jugados como dueños de casa y 1-5 en la ruta para un récord general de 5-10 en el presente torneo, en el ocupan el quinto puesto.
Los Gigantes (6-7) cortan una mala racha de dos derrotas seguidas y permanecen en la cuarta posición, a cuatro juegos y medio del primer lugar y dos por encima de las Estrellas.
La novena de San Francisco de Macorís anotó tres carreras en el primer episodio tras combinar dos boletos, par de sencillos, un elevado de sacrificio y un error en tiro del segunda base Álex Valdez.
En el cuarto, los Gigantes anotaron cuatro carreras después aprovecharan un error del pitcher Esmerlin Vásquez en batazo de Omir Santos, sencillo de Jonathan Díaz y cuadrangular de tres anotaciones de Carlos Peguero ante el relevista Adam Liberatore, quien relevó a Vásquez para que sacara un out. La otra carrera llegó en el sexto y fue a la cuenta de Félix Romero.
Los verdes hicieron una carrera en el primero con triple de Félix Pie, quien anotó con sencillo de Alfredo Marte. En la séptima entrada, Audi Ciriaco disparó doble, llegó a segunda con rodado de Nate Tembrink y anotó con elevado de sacrificio de Mario Mercedes.
En el octavo, Leandro Castro negoció boleto y anotó con doble de Félix Pie.
Por los Gigantes, que ligaron seis imparables, Jonathan Día de 1-1, con dos boletos y golpeado; Moisés Sierra, de 5-2, Carlos Peguero, jonrón y tres remolcadas en cuatro turnos, con un boleto; Marcell Ozuna, de 5-1.
Por las Estrellas, Félix Pie conectó triple y par de dobles en cuatro turnos, Audi Ciriaco dio un tubey en cuatro turnos, y el debutante Nate Tembrink de 3-1, con un boleto.
Las Estrellas no juegan este martes, pero el miércoles reciben a las 8:00 de la noche a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

TABLA DE POSICIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario