jueves, 28 de noviembre de 2013

Ven Constitución no admite status Wally

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) aclaró que el  matrimonio contraído en Estados Unidos por el nuevo Embajador en la República Dominicana no es reconocido por la Constitución, por lo que no puede existir un consenso.

 El reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente de la entidad, dijo que las parejas de un mismo sexo en posiciones públicas connotadas como las que tiene James “Wally” Brewster, en Dominicana trae “confusión en algunas personas”.

Recordó que la institución matrimonial del país es entre un hombre y una mujer, por lo que  insistió en que esa unión no está garantizada por la Carta Magna y las leyes adjetivas.

“Esta aclaración la hago porque existe una inquietud en la comunidad cristiana de cómo se deben dirigir al embajador Brewster cuando se refieren a su condición matrimonial muy singular”, dijo el Presidente de CODUE.

Expresa que el artículo 55, numeral 3  de la Constitución señala que “el Estado promoverá y protegerá la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer".  

Opina que a ningún dominicano se le puede exigir que le reconozca un status civil matrimonial al embajador de los  Estados Unidos que no es reconocido en la Carta Sustantiva.

“El mismo Estado, constitucionalmente está obligado a proteger y defender la institución matrimonial entre un hombre y una mujer, tal como lo establece el artículo 55”, indica  Lorenzo Merán.

Resalta que esta condición de  hombre y mujer la Constitución la exige aún para las uniones libres, por lo que debe respetarse por encima de las opiniones personales  y grupales sin importar que estas últimas sean consensuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario