sábado, 16 de noviembre de 2013

Vaguada provocará lluvias en la RD

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada frontal que permanece al norte de la isla y la incidencia del viento predominante del noreste que en las últimas horas dará lugar a la ocurrencia de chubascos esporádicos con aisladas tronadas, hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central. 
Sin embargo, indicó que el tiempo atmosférico del territorio dominicano seguirá sin cambios significativos en la actividad de precipitaciones casi a nivel nacional. 
El organismo meteorológico explicó que para mañana, los modelos y análisis de lluvias muestran que persistirá la presencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas, principalmente sobre los poblados de las porciones noreste, sureste y la cordillera Central, producto de la combinación de una vaguada frontal, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento del noreste.            
Además, dijo que las temperaturas  permanecerán agradables a frescas, especialmente en las primeras horas de la mañana y en la noche, como resultado de los efectos del viento predominante del noreste.
ONAMET vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión no tropical, ubicado al sureste de las islas Bermudas, con baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón sub-tropical en las próximas 48 horas.   
Pronóstico Local
Para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, aumento de la nubosidad cerca del medio día con chubascos de corta duración con las temperaturas máximas entre los  29ºC y 33ºC y las mínimas entre los 21ºC y 24ºC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario