jueves, 28 de noviembre de 2013

Prevén economía RD crecerá 3% en 2013

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana anunció este jueves que decidió mantener en 6.25 % anual su Tasa de Política Monetaria (TPM).

Durante su reunión de noviembre de 2013, informó que la tasa interanual de inflación en octubre disminuyó a 4.74% mientras la inflación acumulada para esa misma fecha se ubicó en 3.43%, influida por la variación mensual de - 0.14% y la subyacente se redujo a 4.68%. 

Asimismo, informó que la actividad económica dominicana continúa recuperándose, por lo que se prevé, un crecimiento económico superior a 3.0% para 2013, por encima del promedio de crecimiento de América Latina para el cierre del año.

“Este comportamiento es consistente con una expansión de la economía mayor a la esperada en el último trimestre del año. El crédito al sector privado en moneda nacional se expande a una tasa superior a 13% interanual, en el mes de noviembre, mientras mejoran las exportaciones totales”, señala un informe de la entidad bancaria. 

Agrega que el comportamiento fiscal se mantiene en línea, con lo previsto en el Presupuesto 2013 y se espera para diciembre una mayor dinamización del gasto público. 

El Banco Central reafirma su compromiso de conducir la política monetaria al logro de su meta de inflación y dijo que seguirá monitoreando la evolución de la economía mundial y la coyuntura doméstica, a fin de adoptar las medidas necesarias ante eventuales riesgos sobre la estabilidad de precios y el buen funcionamiento de los sistemas financiero y de pagos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario