lunes, 4 de noviembre de 2013

Las lluvias continuarán hasta el miércoles

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) monitorea una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión ubicada al suroeste, sobre el Mar Caribe, con una probabilidad de un 10% para convertirse en ciclón tropical.
El campo nuboso del citado fenómeno cubre la República Dominicana, por lo que en los próximos dos días provocarán aguaceros moderados y fuertes, principalmente sobre las regiones sureste, suroeste, noreste,  cordillera Central y la zona fronteriza.
El martes, las lluvias serán dispersas, con tormentas eléctricas. Se espera que disminuyan notablemente para el miércoles.
Onamet mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones en las provincias Duarte,  Elías Piña, San Juan de La Maguana, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez,  Santiago, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Hermanas Mirabal, La Romana y La Altagracia.
Pronósticos
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá nublado, con aguaceros y tormentas eléctricas.
Para el Gran Santo Domingo las temperaturas máximas se sentirán entre los 30ºC y 32ºC y las mínimas entre los 22ºC y 23ºC.
Este lunes estará nublado, con  aguaceros y tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata,  Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario