jueves, 8 de julio de 2010
Convertirán Congentrix a gas
William Malamud, Celso Marranzini y Kevin Manning
PLAYA DORADA, Puerto Plata.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció este miércoles que se dan los toques finales am un acuerdo para convertir a gas la planta de la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís (CESPM) –antigua Congentrix-, lo que implicará un ahorro para el Gobierno de 118 millones de dólares.
Celso Marranzini explicó que luego de siete años de gestiones técnicas y financieras, la generadora, una de las más caras del mercado, empezará en corto plazo a producir 300 megavatios a gas, un paso de avance en el plan de conseguir que más del 50% de la matriz de combustible de generación del país sea de esa carburante.
Precisó que actualmente el sistema cuenta con 500 megas de AES Dominicana generados por AES Andres (300 megas) y Los Mina (200 megas), por lo que la reconversión de Cogentrix incrementará a 800 la generación en base a gas.
Indicó que también hay que incluir los 60 megas adicionales de la generadora LAESA que entrarán en los próximos meses así como los 100 megas a instalarse 50 en Navarrete e igual cantidad en Boca Chica, con plantas de generación a corto plazo.
Marranzini aseguró que cuando todas estas plantas estén listas ingresarían al sistema 960 megas, logrando que el 50% de la generación sea en base a gas.
El también presidente del consejo de administración de las empresas distribuidoras de electricidad ofreció la información a los miembros del capítulo de Puerto Plata de la Cámara Americana de Comercio en la que estuvo presente su vicepresidente ejecutivo , William Malamud y el pasado presidente de esa institución, Kevin Manning.
También estuvieron presentes, Luis López, ex presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Retaurantes y presidente de la cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts y Jesús Almanzar, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario