lunes, 5 de julio de 2010

Descarga urbana en “Pila de emociones”





Rakim y Ken Y durante su actuación








Omega en acción





Por OMAR FURMENT

San Cristóbal fue la ciudad escogida para el calentamiento del Festival Presidente de Música Latina, con el concierto “Pila de Emociones”, que recibió a Rita Indiana, Rakim y Ken-Y, Ivy Queen, Omega y Tego Calderón el pasado sábado en el estadio de Fútbol del Instituto Politécnico Loyola, justo al lado del Polideportivo que sirvió de escenario a los Juegos Nacionales del 1987.

Previamente, el viernes la misma plataforma de la Cervecería Nacional Dominicana se realizó en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Ambos eventos reunieron a miles de personas que disfrutaron de una cartelera cargada de ritmos urbanos.

La emoción inició cerca de las nueve de la noche, cuando los presentadores Bolívar Valera (El Boli) y Milton Cordero (Lechuga), hicieron la presentación de la primera estrella de la noche, Rita Indiana.

“La montra” abrió con “El blu del ping pong”, seguido por “Dime a ver”.

“Aquí se hace de to”, expresó Rita para interpretar la canción “Equeibol”, que fue acompañada en el coro por el público, para concluir con “La hora de volvé”.

“Pila de emociones continuó con Tego Calderón y su “Guasa guasa”, “Pa que retocen”, “Punto y aparte”, “La chinita”, “Métele sazón” y otros. Hizo delirar a un público de distintas edadades.

Tras la continuación del evento, subió a escena el dúo romántico Rakim y Ken-Y con el tema “Tengo todo de ti”, para seguir con “Tu primera vez”, “Extrañándote”, “Te amo”, “Quién dijo amigos”, “Mi amor es pobre”, “Te regalo amores” y “El doctorado”.

Cerca de la medianoche tocó el turno de Omega, quien inicio su actuación con “Merengue electrónico”, seguido de “Esto es pa’ bailar”.

“Gracias por el apoyo que ustedes me han dado”, expresó Omega, para de inmediato continuar con “Si tú no me quieres”, “Qué tengo que hacer” y “Chambonea”.

Al llegar el turno de “La caballota”, Ivy Queen, de inmediato gritó “Arriba San Cristóbal, los quiero”, en medio del delirio de los presentes, mientras interpretaba “Te he querido, Te he llorado”.

Pese a un inusitado aguacero, La Queen continuó con su tema más pegado en la República Dominicana, "Que Lloren", aplaudido delirantemente por los miles de parroquianos asistentes al estadio de fútbol. El evento concluyó con una fiesta de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario