miércoles, 7 de julio de 2010
Miguel Vargas ve Gobierno es incapaz
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, hizo fuertes cuestionamientos al Gobierno del presidente Leonel Fernández señalando, entre otras cosas, que ha demostrado "incapacidad e irracionalidad gerencial" como -a su juicio- lo demuestra su decisión de vender, para el pago de deudas, un importante activo como es la Refinería Dominicana de Petróleo.
En rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, manifestó que el presidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desprecian las políticas de buen gobierno cuando, irrespetando la institucionalidad, incumplen la ley que dispone invertir por lo menos el 16% del presupuesto en educación.
Vargas dijo que Fernández debe explicar a los dominicanos y al mundo qué ha hecho con la cantidad “estratosférica” de 1.3 trillones de pesos del Presupuesto Nacional, sin resolver problemas como los apagones, que agobian a las familias y malogran la competitividad del sector productivo nacional.
“Y también deberá explicar cómo mientras el gobierno despilfarra enormes cantidades de dinero en renglones improductivos, en medio de un entorno internacional caracterizado por la inestabilidad, el G-20, que es la agrupación de los 20 países más poderosos del planeta, se decidió por la cautela y el equilibrio en el manejo de la economía”, indicó.
Vargas dijo que ha sido una reconfortante noticia escuchar del presidente Fernández decir que está “dedicado a gobernar”, porque hasta ahora, y a juzgar por la crisis del servicio eléctrico, el desempleo, los déficits en educación, salud y seguridad alimentaria, el auge de la criminalidad, la corrupción y el narcotráfico, el mandatario parece haber dedicado sus 6 años de gestión a viajar y a la politiquería, más que a gobernar.
Modelo de gobierno agotado
Vargas opinó que el modelo de gobierno que aplican el Presidente de la República y del PLD está "agotado y fracasado" y ha sido incapaz de dar soluciones eficaces a los problemas nacionales, aparte de que ha desacreditado a las instituciones que debían servir al orden público y a la seguridad ciudadana.
Dijo que "frente a la irresponsabilidad, la ineficacia y los tantos pretextos y excusas de ese modelo que tan marcadamente definen al presidente Leonel Fernández y a su Partido de la Liberación Dominicana, el PRD mantendrá inalterable su compromiso con una oposición responsable y constructiva y trabajando para que todos los sectores y fuerzas que aspiran a un cambio de rumbo del país, “empecemos juntos a construir un nuevo Proyecto de Nación”.
Frente antireeleccionista
Por otra parte, Vargas anunció que el PRD conformará un frente de fuerzas para defender la nueva Constitución de la República e impedir que el Presidente Leonel Fernández la modifique con el fin de reelegirse. Reclamó al mandatario que respete la nueva Carta Magna, la cual -resaltó-fue fruto de un acuerdo que ambos firmaron el 14 de mayo del año 2009 en virtud del cual fue prohibida la reelección presidencial consecutiva.
“El doctor Fernández puede tener la seguridad de que estaremos al frente de las fuerzas nacionales dispuestas a defender la Constitución de la República como pauta de la convivencia civilizada de nuestro régimen democrático, que debe estar por encima de los intereses personales y coyunturales”, expresó.
Sostuvo que si Fernández, que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución, con su mano puesta sobre la Sagrada Biblia, pretende valerse de subterfugios para incumplirla “¿qué mensaje se está enviando a los tantos delincuentes que atentan a toda hora y en todo el territorio nacional contra vidas y bienes?”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario