martes, 13 de julio de 2010

Organismos de seguridad están conscientes del riesgo que conlleva enfrentar crimen organizado




El jefe policial Guzmán Fermín


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, declaró que un atentado contra cualquier funcionario o agente de los organismos que luchan contra el narcotráfico y el crimen organizado es una situación que el Gobierno y la Policía Nacional están dispuestos a enfrentar.

El jefe policial ofreció sus declaraciones al referirse sobre una presunta trama para atentar contra la vida del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, la cual habría sido planificada por un jefe de la red de narcotraficante que dirigía en el país el fugitivo José David Figueroa Agosto.

“El gobierno, la justicia, los organismos de seguridad y la Policía Nacional están conscientes del riesgo que se corre en la guerra que se ha emprendido en contra del crimen organizado y el narcotráfico”, enfatizó Guzmán Fermín, tras señalar que enfrentar esa situación es una decisión tomada con toda valentía por el presidente Leonel Fernández.

Dijo que como jefe de la Policía no cederá ni medio paso en su lucha contra la criminalidad y que en esa misma decisión están los demás jefes militares, policiales y del Ministerio Público.

Guzmán Fermín habló en la casa del sargento mayor Jonh Rafael Vásquez, a quien el Plan Social de la Presidencia le donó muebles y equipos del hogar en reconocimiento a su labor como agente de la Policía y por haber rescatado a un menor de nacionalidad china que fue secuestrado por desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario