jueves, 12 de abril de 2012

Amable dice 92% de los reformistas apoyan a Hipólito


SAN CRISTOBAL.- El senador Amable Aristy Castro aseguró este miércoles que el 92% de la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) apoya al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. 
Aseguró que la alianza electoral PLD-PRSC representan 10 dirigentes de la cúpula de esa organización política, encabezada por su presidente Carlos Morales Troncoso, a quienes calificó de “comerciantes de la política y generales sin tropas”. 
“La alianza PLD-PRSC esta llamada al fracaso, porque las altas instancias del Partido Reformista se olvidó de los principios impregnados por muestro líder Joaquín Balaguer y de las bases y la dirigencia media de la organización, que son quienes buscan y aportan los votos para hacer el ejercicio democrático plasmado en nuestra Constitución, que en esta ocasión favorecerá a Hipólito Mejía”, apuntó.
El representante del PRSC de la provincia La Altagracia se definió como un fiel seguidor del ex presidente Balaguer y dijo que es el garante de los reformistas que a través de él apoyen la candidatura de Mejía.
Aristy Castro habló tras al encabezar una reunión con decenas de dirigentes tradicionales del PRSC de San Cristóbal este, liderados por el ex director del hospital Juan Pablo Pina, Fernando Valdez, el ex director de la Región Sur del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Fernando Figuereo, Domingo Brujan Pérez y Teodosio Franco, entre otros importantes dirigentes. 
De su lado, Valdez manifestó que tomaron la decisión de apoyar la candidatura de Mejía porque la cúpula del PRSC no respetó los resultados del Congreso Joaquín Balaguer, en el cual acordaron llevar candidato propio y por los pocos beneficios que en doce años de gobierno del PLD ha  dado  ha dado a los reformistas y al país.
 En la actividad anunciaron un recorrido que realizarán este jueves por la circunscripción No. 3 de la provincia San Cristóbal, que comprende los municipios de Haina, San Gregorio de Nigua, y El Carril, entre otras localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario