lunes, 16 de abril de 2012

Pleno de la JCE rechaza recursos del PRD y PRSC


SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó este domingo dos recursos de oposición elevados por el PRD y el PRSC contra la decisión del organismo de imprimir ahora la boleta electoral. 

Los miembros del tribunal de comicios dijeron que no es cierto que esa decisión haya sido tomada a espaldas de los partidos, como argumentó el PRD, y alegaron que para adoptarla consultaron a las demás organizaciones.

Salvador Ramos, delegado político del PRD ante el tribunal de elecciones alega que la confección de la boleta como decidió el organismo va en detrimento del candidato presidencial Hipólito Mejía.

Dijo que ese cambio para el PRD “es un riesgo” porque debajo del recuadro donde va el candidato perredeísta estará el del Partido de la Unidad Demócrata Cristiana (UDC), aliado al PLD y si al marcar la fotografía de Mejía el rayado toca el recuadro del partido de abajo, al PRD le sería anulado el voto.

Asimismo, a JCE denegó una solicitud el PRSC para que sea pospuesta la impresión de las boletas para diputados de ultramar hasta tanto el Tribunal Superior Electoral (TSE) se pronuncie sobre la resolución de rechazo la JCE a cuatro candidatos reformistas a diputados en el exterior, por no estar inscritos en el padrón del exterior.

Los candidatos reformistas objetados son Carlos Manuel Gómez Ureña, Milagros Orquídea Domínguez Valdez, Ricardo Kelly Espaillat Genao y Maribel Guante Ciprián.

La Junta Central Electoral decidió continuar el desarrollo de su cronograma de trabajo tal como está  establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario